Georgia autoriza el recuento manual de los votos

0
13

El secretario de estado republicano de Georgia, Brad Raffensperger, autorizó este miércoles un recuento manual de las elecciones estatales, una medida defendida por el presidente saliente Donald Trump, quien considera que los comicios de este año, en los que resultó victorioso su rival demócrata Joe Biden, son un fraude.

No obstante, aunque se haga el recuento, los funcionarios electorales indicaron que es poco probable que desaparezca la ventaja de Biden en las elecciones, de acuerdo con medios locales.

Para el recuento manual se utilizarán las impresiones en papel creadas bajo el nuevo sistema de votación electrónica de Georgia y va más allá del recuento de “escaneo” requerido por la ley.

De acuerdo con The New York Times, este proceso no afectará el resultado de las dos elecciones estatales al Senado, que se decidirán en una segunda vuelta el 5 de enero y determinarán si los republicanos mantienen el control del Senado.

“Dado que el margen es tan estrecho, se requerirá un recuento manual completo en cada condado”, dijo Raffensperger. The New York Times recogió sus declaraciones y destacó que el secretario tomó la decisión debido a la “importancia nacional” del resultado en un estado con 16 votos electorales.

“Será un trabajo pesado”, dijo. Pero también agregó que el recuento manual les daría a los escépticos una contabilidad indiscutible antes de la fecha límite del 20 de noviembre para certificar oficialmente la elección de los casi 5 millones de votos emitidos en el estado.

“Los observadores de ambas partes estarán presentes en cada paso del proceso”, agregó Raffensperger.

Incluso si Trump ganara en Georgia, Biden, que actualmente tiene 279 votos electorales, saldrá como vencedor de los comicios.

Raffensperger se ha visto sometido a una fuerte presión por parte de Trump y sus aliados, quienes han afirmado, sin pruebas, que Biden ganó mediante un fraude masivo.

“Las anécdotas y las historias no funcionan; necesitamos algo que podamos investigar ”, subrayó Raffensperger, quien pidió a cualquier persona con evidencia de fraude que se manifestara.

Fuente: El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí