Tormenta tropical Eta deja al menos 70 muertos tras su paso por Centroamérica

0
17

El huracán Eta salió finalmente al mar caribe el jueves por la noche después de dejar una estela de destrucción en Centroamérica, con al menos 70 muertos y derrumbes, inundaciones y deslaves en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Eta entró en Centroamérica el martes por la Costa Caribe de Nicaragua como un potente huracán de categoria 4, pero a pesar de irse degradando a tormenta tropical y depresión tropical a su paso por la region, la intensidad de sus lluvias continuaron causando estragos.

En Guatemala el jueves, un alud sepulto la mitad de una aldea en la region central de Alta Verapaz, dijeron autoridades.

En el caserío Quejá, las constantes lluvias produjeron un deslizamiento de lodo y piedras que dejo 25 viviendas soterradas y afecto al menos a 75 personas.

A las 6:00 de la mañana del viernes, hora de la región, Eta estaba convertida en una depresión tropical en el mar Caribe a 105 kilómetros al este de la Ciudad de Belice y a 660 kilómetros al oeste suroeste de Gran Caimán, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Fuente TVV noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí