La tormenta tropical Eta , que dejó una estela de destrucción en Nicaragua, donde tocó tierra como un poderoso huracán categoría 4 antes de dirigirse hacia Honduras, amenazaría a Cuba el sábado y al sur de la Florida el próximo lunes, según los pronósticos meteorológicos.
Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) ubican al sistema cerca de la isla de la Juventud, en el suroeste de Cuba. De allí se desplazaría a Florida. El sur y el centro del estado están en el cono de la probable trayectoria de Eta.
El meteorólogo John Morales de NBC 6 dijo que no espera que Eta se convierta de nuevo en un huracán y que la mayoría de los modelos la mantienen como tormenta tropical durante los próximos siete días.
Pero advirtió que existe mucha incertidumbre.
“Los modelos están en general de acuerdo en que Eta sobrevivirá lo suficiente para emerger y fortalecerse parcialmente sobre las cálidas aguas al este de Belice este fin de semana. Cuando una vaguada de nivel superior cruce el Golfo de México, la tormenta subirá rumbo noreste. Cuba podría enfrentar una tormenta tropical el domingo y el sur de Florida podría enfrentarla el lunes”, detalló en su cuenta de Facebook.