Pablo Casado se reunió en el Congreso de los Diputados con Leopoldo López

0
26

El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, se reunió este viernes en su despacho del Congreso de los Diputados con el opositor venezolano Leopoldo López, al que ha definido como “el Mandela de Venezuela y un héroe de la libertad”, cuyo papel será fundamental para la historia.

“Es emocionante ver a mi amigo y héroe de la libertad Leopoldo López tras años de represión del dictador Maduro”, ha escrito Casado en su cuenta de Twitter, en la que le ha expresado todo su apoyo en su “exigencia de elecciones presidenciales libres para la transición democrática, sanciones internacionales al régimen y plan humanitario para Venezuela”.

Casado aseguró a Leopoldo López que “España está con él” y ha manifestado su esperanza de que “muy pronto haya elecciones libres en Venezuela y una transición pacífica a la democracia”.

Leopoldo López promoverá unas elecciones libres

López llegó a España el domingo tras huir de la residencia del embajador español en Caracas, donde estaba acogido desde el 30 de abril de 2019.

Aseguró este martes que tras su salida del país se dedicará principalmente a promover e impulsar elecciones presidenciales libres y justas para Venezuela, en una nueva etapa que deberá emprender desde el exilio.

“La prisión fue una etapa y ahora nos toca enfrentar desde el exilio a una dictadura violenta, cruel y corrupta. Me voy a dedicar a tres cosas: primero, a promover e impulsar una elección presidencial libre y justa en Venezuela; segundo, hacer lo que corresponda para que los responsables de violaciones de derechos humanos sean condenados por los organismos internacionales, y tercero, nos dedicaremos a buscar todos los mecanismos para poder aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, a través del ingreso de ayuda humanitaria para el país”, dijo a los medios de comunicación presentes en el Círculo de Bellas Artes en Madrid.

Fuente: El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí