Florida rompe récord de votación adelantada, voto demócrata se queda atrás en Miami-Dade

0
20

Cuando faltan apenas 5 días para las elecciones presidenciales. Florida ya ha superado sus totales de votación antes de las elecciones de 2016.

El martes, mientras los electores continuaban llegaban a los centros de votación anticipada y funcionarios electorales contaban nuevas boletas por correo, el estado superó el total de 2016. de unos 6.6 millones de votos emitidos antes del día de las elecciones, gracias en gran parte a 3.9 millones de boletas por correo procesadas hasta el momento. Un total de casi 6.8 millones de boletas habían sido emitidas en Florida hasta el martes ya tarde.

Aunque la participación en todo el estado ha sido impresionante, la participación en Miami-Dade, entre los demócratas en particular, se quedado un poco a la zaga. A primeras horas del martes, alrededor de 45% de todos los electores inscritos en la Florida habían votado, incluidos 51% de los demócratas, 46% de los republicanos y 34% de los independientes, según el U.S. Elections Project.

En Miami-Dade, donde se enviaron las boletas por correo el último día de plazo establecido, la participación fue menos de 46% de los electores inscritos hasta el martes, según información estatal. Eso incluye 52% de los republicanos, 47% de los demócratas y 37% de los independientes.

Nelson Díaz, presidente del Partido Republicano de Miami-Dade, dijo que no está sorprendido de que los republicanos hayan votado adelantado en tales cantidades.

“Hay muchos republicanos a quienes no es difícil motivar para salir a votar, especialmente en Miami-Dade”, dijo Díaz. Señaló que el lunes los republicanos en toda la Florida redujeron la ventaja de los republicanos en más de 50,000 votos, gracias a la participación en persona, lo contrario de elecciones anteriores en las que los republicanos salieron más fuertes en el voto en ausencia y los demócratas tuvieron la ventaja en el voto adelantado en persona.

Tantos republicanos han votado que a partir del martes por la mañana ya eran pocos los que quedaban por votar. Los aproximadamente 210,000 republicanos que aún no habían votado representan alrededor de 24% de los 852,00 electores de Miami-Dade que aún no habían depositado su voto, lo que aumenta la probabilidad de que gran parte de los votos restantes hasta el día de las elecciones sean emitidos por demócratas e independientes.

En 2016, Trump logró muchos votos para ganar la Florida, incluso cuando la nominada demócrata Hillary Clinton lo superó en Miami-Dade 63% a 34%. Cuatro años antes, Barack Obama ganó el estado por menos de 1 punto porcentual después de ganar Miami-Dade 62% a 38% sobre Mitt Romney, un margen menor que la victoria de Clinton en 2016 en el condado.

Los expertos parecen estar de acuerdo en algunas cosas: primero, que los patrones de votación de Miami-Dade pueden ser impredecibles. El condado, escribió Schale, es “básicamente un acertijo, envuelto en un misterio dentro de un enigma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí