Donald Trump realizó un mitin en Arizona a seis días de las elecciones

0
20

El presidente Donald Trump celebró dos mítines de campaña el miércoles en el estado de Arizona, donde las encuestas le dan un estrecho margen de ventaja sobre su rival demócrata Joe Biden, cuando la carrera por la Casa Blanca entra en su tramo final.

«Si Biden gana, China se apoderara del país. Si ganamos, Estados Unidos ganará también» fueron algunas de las palabras del presidente en su mitin en Arizona.

Trump aseguro que el expresidente Joe Biden habría entregado el Partido Democrata a «Socialistas llenos de rabia, marxista y extremistas de izquierda» y que promulgaria aumentos de impuestos.

«Un voto por Biden es un voto a favor del aumento de impuestos más grande de la historia, recortando Medicare y el Seguro Social, y aboliendo la energía estadounidense» enfatizó Trump.

Más de 70 millones de personas han emitido sus votos anticipados en persona y por correo, según los datos recopilados por el Proyecto de Elecciones de EE.UU. en la Universidad de Florida. Se trata de una cifra récord que supone más de la mitad del volumen de 2016.

El enorme volumen de votos por correo —ya se han emitido más de 46,8 millones— podría llevar días o semanas en contarse, según los expertos, lo que significa que es posible que no pueda declararse el ganador la noche del 3 de noviembre, cuando se cierran las urnas.

Trump, que ha criticado repetidamente la votación por correo como propensa al fraude pese a que los expertos dicen que es poco frecuente, cuestionó la integridad del proceso el martes y dijo que sería «inapropiado» dedicar un tiempo extra a contar los votos por correo.

Arizona se ha convertido en un campo de batalla en la carrera por la Casa Blanca después de que Trump la ganara por 3,5 puntos porcentuales a la demócrata Hillary Clinton en 2016.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí