400 Oficinas de Western Union cerrarán en Cuba ante sanciones impuestas por EE.UU

0
20

Más de 400 oficinas de Western Union en Cuba cerrarán sus puertas debido a nuevas regulaciones impuestas por Estados Unidos, Fincimex, la empresa militar cubana que controla las remesas a Cuba, dijo el martes.

Pero Western Union asegura que sigue buscando alternativas para mantener el servicio.

El martes el gobierno de Estados Unidos publicó oficialmente las nuevas regulaciones del embargo que prohíben la participación de empresas controladas por los militares cubanos en el procesamiento de las remesas. En un comunicado, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que la medida busca desplazar a los militares del negocio y cortar los fondos que fluyen a las agencias de seguridad cubanas acusadas de violaciones de derechos humanos tanto en Cuba como en Venezuela.

Pero en un comunicado en Facebook, re-publicado en el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Fincimex sugirió que el gobierno cubano no está dispuesto a ceder y traspasar el negocio de las remesas a entidades públicas.

“Fincimex, como parte del sistema financiero cubano es la entidad que por decisión soberana del gobierno cubano ha sido encargada de garantizar las remesas a Cuba desde EEUU, que serán interrumpidas totalmente” por las nuevas medidas, indica el comunicado.

De acuerdo con la compañía, las nuevas regulaciones afectarán el envío de remesas a través de Western Union, de la cual es representante exclusiva en Cuba.

“Entre las contrapartes norteamericanas se encuentra Western Union, entidad cuyos 407 puntos de pago distribuidos en todo el país cerrarán a causa de estas brutales disposiciones,” dice el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí