Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Irán por la venta de gasolina al régimen de Maduro

0
25

La administración de Donald Trump impuso el lunes nuevas sanciones al sector petrolero de Irán, por considerarlo un estado con vínculos terroristas y por vender gasolina a otros países sancionados como las ventas a Siria y Venezuela.

El gobierno de Estados Unidos ha impuesto desde 2018 amplias sanciones destinadas a poner fin a todas las exportaciones de petróleo de Irán, castigando a cualquier país que adquiera el producto a su rival.

Bajo nuevas medidas el lunes, la administración dijo que estaba designando a la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, el Ministerio de Petróleo de Irán y la Compañía Nacional de Cisterna Iraní en una lista de la autoridad antiterrorista, lo que significa que cualquier futuro gobierno deberá tomar medidas legales para revertirlo.

El Departamento del Tesoro emitió las sanciones vinculando a las tres entidades con la Guardia Revolucionaria iraní, que ya ha sido designada como organización terrorista por Estados Unidos y cuyo comandante Qasem Soleimani murió en un ataque estadounidense en el aeropuerto de Bagdad en enero.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que las sanciones deberían enviar una advertencia a “los pocos compradores restantes de petróleo crudo iraní”.

“Estas designaciones son un paso importante en la campaña de máxima presión para limitar la capacidad del régimen iraní de amenazar a sus vecinos y desestabilizar el Medio Oriente”, dijo en un comunicado.

Fuente INFOBAE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí