EE.UU podría destruir los misiles que Irán le venda a Venezuela

0
21

El representante especial de Estados Unidos para Irán y Venezuela, Elliott Abrams, ha aseverado que el Gobierno estadounidense destruirá los misiles iraníes de largo alcance si Teherán decide enviarlos a Venezuela.

«El traslado de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerado ni permitido», comentó Abrams a Fox News. «Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela, serán eliminados allí», agregó el funcionario del Departamento de Estado.

Ni Abrams ni otros funcionarios gubernamentales proporcionaron información que corroborre la intención del Gobierno iraní de vender armas al país latinoamericano en un futuro próximo, pero de todas formas no descartan que Teherán y Caracas podrían colaborar en este ámbito.
.

Según explicó Abrams al citado medio, «Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas, y Venezuela es un blanco obvio porque aquellos dos regímenes parias ya tienen una relación», sobre todo teniendo en cuenta que el Gobierno de Nicolás Maduro ya «está pagando en oro para comprar gasolina de Irán, y hay una presencia iraní en el país».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí