EEUU ha incautado unos 500 millones dólares a investigados venezolanos en lo que va de 2020

0
38

Mientras millones de venezolanos sufren dificultades económicas extremas, enfrentando escasez de alimentos y medicamentos bajo gobiernos socialistas actuales y pasados, otros han visto la oportunidad de enriquecerse, o de enriquecerse aún más.

La división de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) ha perseguido a varios venezolanos de alto perfil que supuestamente han saqueado su país, cuyos dirigentes son enemigos geopolíticos de Estados Unidos.

La lista de objetivos es larga e incluye al ex ministro de Finanzas Alejandro Andrade, quien ahora vive en Wellington, Florida, quien fue condenado por recibir 1.000 millones de dólares en sobornos, y su supuesto coacusado, Raúl Gorrín, un magnate venezolano de la televisión acusado de lavado de dinero y actualmente prófugo de la justicia.

Este grupo de trabajo de HSI, mejor conocido como “El Dorado”, ha tenido grandes resultados. En lo que va de este año las incautaciones nacionales e internacionales suman aproximadamente 500 millones de dólares.

Los hermanos Oberto, Luis Jr. de 44 años, e Ignacio de 37, podrían ser los próximos objetivos. El Departamento de Justicia y otras autoridades federales revelaron al Miami Herald y el Nuevo Herald que están preparando un caso contra los banqueros, quienes ahora viven lujosamente en el sur de Florida, en relación con el robo de más de 4,500 millones de dólares al gobierno venezolano.

El supuesto esquema de corrupción implicaba otorgar préstamos a la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, en bolívares y reembolsarlos en dólares estadounidenses. Los hermanos podrían hacer una fortuna gracias a un tipo de cambio favorable que es dominio exclusivo del gobierno y de los políticos cercanos al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro.

Fuente: La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí