Carlo Acutis, el joven influencer beatificado por el Papa

0
13

La beatificación de Carlo Acutis, quien murió a los 15 años de leucemia el 12 de octubre de 2006, tuvo lugar en la ciudad italiana de Asís, en la provincia de Perugia.

El joven era conocido dentro de su comunidad religiosa por su labor de divulgación de la tradición católica utilizando las nuevas tecnologías, según explica Vatican News, el portal de información de la Santa Sede.

La ceremonia de beatificación, que tuvo que posponerse debido a la pandemia del coronavirus, fue celebrada en Asís, la ciudad de San Francisco, y transmitida por streaming a todo el mundo.

«Toda mi familia en Argentina está muy emocionada y me pide rezar por ellos y por Carlo también. Estamos muy felices», declaró a la AFPTV Carla Fiezzi, una estudiante que participó en la ceremonia.

«Los jóvenes estaban un poco cansados de un ministerio pastoral que quizás no estaba acorde con la época […], pero el Señor interviene en la historia y los asuntos humanos y nos ofrece estos faros de luz», estimó el padre Enzo Fortunato, responsable del servicio de prensa del convento de Asís.

Acutis fue declarado «venerable» el 5 de julio de 2018 y casi un año después sus restos fueron trasladados a Asís. 

La iglesia reconoció que intercedió en un milagro: la recuperación inexplicable en 2013 de un niño brasileño, lo que le abrió el camino a la beatificación, primer paso para convertirse en santo, para lo cual se necesitan dos milagros.

El beato, al que le encantaba jugar al fútbol, los videojuegos, la Nutella y los helados, dedicó buena parte de su vida al catecismo virtual y a la creación de redes cibernéticas para poner en contacto a más de 10.000 parroquias.

Fuente NTN24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí