Trump condena «cualquier forma» de violencia

0
19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este miércoles «cualquier forma» de violencia después de haber dado píe a todo tipo de suspicacias al haber evitado marcar distancias con el supremacismo blanco durante el primer debate presidencial, celebrado esta semana en Cleveland, Ohio.

 

«Quiero que la ley y el orden sean partes muy importantes de mi campaña. Y cuando digo eso, de lo que hablo es de que las fuerzas orden tienen que encargarse», contestó el presidente en un primer momento al ser preguntado sobre la cuestión por un grupo de periodistas que se encontraban en la Casa Blanca.

 

Los reporteros, no obstante, no cejaron en su empeño e insistieron en preguntar concretamente por la violencia generada por los grupos supremacistas blancos.

 

«Siempre he denunciado cualquier forma [de violencia]… cualquier forma. Cualquier forma de eso, hay que denunciarlo», sostuvo Trump.

 

Las palabras de Trump se producen después de que el martes, durante el primer debate presidencial, el presidente rechazara denunciar específicamente a estos grupos al ser abordado sobre el asunto tanto por el moderador, Chris Wallace, como por el candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí