¡Debate presidencial! Trump arremetió contra Biden: «Tu hijo fue expulsado del ejército por consumir cocaína»

0
20

El primer debate entre los dos candidatos en la carrera electoral por la Casa Blanca terminó convirtiéndose en un donde los señalamientos y la tensión fueron creciendo según avanzaba la noche.

 

El debate de 90 minutos y fue transmitido en vivo desde Cleveland, Ohio y es apenas el primero de tres encuentros entre los dos candidatos presidenciales.

https://www.instagram.com/p/CFvkO69AigG/?igshid=a6sg7s0250du

Biden mientras criticaba al jefe de gobierno y candidato republicano por calificar miembros de las fuerzas militares que perdieron su vida como “perdedores”, recordó que su hijo era un héroe que había luchado por su país.

 

Se refería a Beau Biden, quien sirvió al Ejército norteamericano en Irak y falleció en 2015 de cáncer.

 

Pero el presidente Trump respondío “Yo no conozco a Beau, yo conozco a Hunter”, afirmó el mandatario en referencia a otro de los hijos del exvicepresidente.

https://www.instagram.com/p/CFvkO69AigG/?igshid=a6sg7s0250du

Es de conocimiento público que Hunter Biden estuvo involucrado en acusaciones por haberse favorecido de la posición de poder de su padre cuando este era el segundo detrás de Barack Obama.

 

Sin embargo, Trump fue más allá y luego de alegar que Hunter Biden recibió dinero de gobiernos extranjeros como Rusia, Ucrania y China (sobre lo que no hay exactitud), cuestionó su historial militar y agregó que fue expulsado por consumir cocaína.

 

En junio de 2013, un mes después de haberse unido a la reserva militar de Estados Unidos, Hunter Biden dio positivo para este psicoactivo en un examen de orina y fue apartado de su cargo. Sobre estos hechos fue que Trump basó su dardo venenoso, un asunto que se destapó hace siete años.

 

La respuesta de Biden, contrario a lo que esperaba el presidente, dejó ver su lado más humano como padre.

 

Tras compartir que era una problema en el que su hijo venía trabajando, remató diciendo: “Estoy orgulloso de mi hijo”.

Posteriormente, Biden subió de tono su intervención y agregó “es difícil discutir con este payaso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí