Estados Unidos a la UE: Negociar con Maduro no es la solución para Venezuela

0
20

Estados Unidos se dirigió este jueves a la Unión Europea y señaló que negociar con el régimen de Nicolás Maduro no es la solución para Venezuela.

 

“No se puede dialogar con asesinos, tiranos y terroristas”, dijo Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta en la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, quien agregó que la comunidad internacional no debería enfocarse en discutir el aplazamiento o no de las elecciones legislativas en Venezuela, convocadas para el 6 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral.

 

“Maduro necesita dejar el poder para que tengamos alguna posibilidad de elecciones libres y justas”, insistió durante una videoconferencia organizada por el grupo de expertos Atlantic Council con ocasión de la 75ª Asamblea General de Naciones Unidas.

 

“Negociar con el régimen de Maduro no es la solución”, precisó.

 

La alta funcionaria se dirigió en particular al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

 

“Asesinos, tiranos y terroristas”

“Esperamos que ese mensaje sea realmente claro para nuestros socios internacionales, y específicamente para el alto representante Borrell, para que comprenda que no se trata de personas que van a celebrar elecciones libres y justas. Son asesinos, tiranos y terroristas. No deberíamos estar negociando con ellos”, expresó Filipetti.

 

Borrell declaró el lunes: “Aunque en este momento no se cumplen las condiciones para la realización de elecciones en Venezuela, todavía existe una ventana de oportunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí