EE UU multó a empresa de Florida por sobornos a funcionarios de Pdvsa

0
20

Una compañía productora de asfalto con sede en Boca Ratón, Florida, ha sido obligada a pagar una multa de 16,6 millones de dólares bajo acusación de soborno, relacionado con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otras entidades en Ecuador y Brasil, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

 

Sargeant Marine Inc. se declaró culpable de conspiración para violar las disposiciones contra el soborno. Según sus declaraciones, entre 2010 y 2018, la empresa pagó millones de dólares en sobornos a funcionarios extranjeros en Venezuela, Brasil y Ecuador para obtener contratos de compra o venta de asfalto a empresas petroleras estatales de los países.

 

“Con la declaración de culpabilidad de hoy, Sargeant Marine admitió haber estado involucrado en un patrón de pago de sobornos a funcionarios corruptos en tres países sudamericanos para obtener negocios lucrativos”, dijo el secretario de Justicia auxiliar interino Brian Rabbitt de la División Criminal del Departamento de Justicia.

 

Según las admisiones de la empresa, Sargeant Marine Inc. y sus empresas afiliadas (Sargeant Marine) participaron en un plan de ocho años para sobornar a funcionarios extranjeros en Venezuela, Brasil y Ecuador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí