Incautaron medio millón de dólares en aeropuerto de Miami

0
53

Este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó sobre la incautación de casi medio millón de dólares que era sacado en muebles que tenían como destino final República Dominicana.

 

La información fue suministrada ppr el director portuario interino de la CBP, Robert Del Toro quien agregó que se trataba de un envío que fue elegido al azar para las pruebas rutinarias durante las operaciones del pasado 3 de septiembre.

 

En total, $ 491,280 en moneda estadounidense no declarada fueron localizados en la parte inferior de una silla acolchada que era parte de una caja que contenía muebles.

 

Según la Ley Federal de los Estados Unidos, es legal llevar grandes sumas de dinero dentro o fuera de los Estados Unidos, sin embargo, se requiere su declaración a las autoridades al llegar o salir, en este caso del aeropuerto. l

 

Del Toro destacó en una entrevista a la cadena CBS Miami que “las organizaciones criminales intentarán exportar grandes sumas de dinero en efectivo para lavar sus ganancias mal habidas” y agregó que “esta es una incautación significativa y representa el impacto que podemos tener en las ganancias de los criminales y fue el resultado directo de la vigilancia y vigilancia de nuestro oficial”

 

Según las estadísticas de los funcionarios adscritos a la CBP, a diario se incautan un promedio de $ 207 mil en moneda no declarada o ilícita a lo largo de las fronteras estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí