El Pentágono informó la retirada de más tropas en Irak

0
45

El jefe del Comando Central de Estados Unidos, general Frank McKenzie, dijo este miércoles durante una visita a Irak que el número de tropas en el país será reducido a 3.000 de un total de 5.200.

 

“Esta reducción nos permite continuar asesorando y asistiendo a nuestros socios iraquíes en la expulsión de los remanentes finales del grupo Estado Islámico en Irak y asegurar su derrota final”, dijo McKenzie.

 

Agregó que la decisión es debida a “la confianza en la capacidad en aumento de las fuerzas de seguridad iraquíes para operar independientemente”.

 

Las tropas estadounidenses en Irak están enfrascadas en operaciones de contraterrorismo y entrenamiento de las fuerzas iraquíes. También hay 8.600 miembros del ejército estadounidense en Afganistán.

 

 

Trump dijo durante su campaña presidencial en 2016 que quería poner fin a lo que describió como las “guerras interminables” de Estados Unidos.

 

“Estamos sacando a nuestras tropas de Irak con bastante rapidez, y esperamos el día en que no tengamos a nadie allí”, dijo Trump el mes pasado durante la visita a la Casa Blanca del primer ministro iraquí, Mustafa al-Kadhimi .

 

De este modo, añadió, “Irak podrá vivir su propia vida y defenderse a sí mismo, que es lo que ha estado haciendo mucho antes de que nosotros nos involucramos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí