Pirotecnia en fiesta de «Revelación de género» fue la causa del incendio en California

0
60

El incendio en California, que ha quemado unas 2 mil 800 hectáreas, fue ocasionado por pirotecnia utilizada durante una “fiesta de revelación de género”, informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios.

 

Se trata del incendio “El Dorado”, uno de las más de dos decenas que hay en el estado. En un comunicado, el Cal Fire dijo que “el incendio comenzó a las 10:23 am del 5 de septiembre de 2020 en el Parque “El Dorado” en Yucaipa”, antes de extenderse al norte.

 

En el lugar se encontraron artefactos pirotécnicos y se determinó que el fuego fue ocasionado por el humo generado por la pirotecnia durante una fiesta organizada por una familia para dar a conocer el sexo del bebé que esperan, algo que se ha vuelto popular en los últimos años.

 

“Con las condiciones secas y un clima crítico, no se necesita mucho para iniciar un incendio. A los responsables de iniciar incendios debido a negligencia o actividades ilegales se les pueden fincar responsabilidades financieras y criminales”, detalló el Departamento en el comunicado.

 

California experimenta una ola de calor con temperaturas récord. Los Ángeles registró la temperatura más elevada de su historia, con 49.4° Celsius.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí