Detienen adolescente de 16 años por hackear las clases virtuales en Miami-Dade

0
55

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron a David Oliveros, un adolescente de 16 años de Miami-Dade, quien confesó ser el autor del ciberataque que se registró el pasado lunes en las clases virtuales.

El joven fue localizado luego de rastrear su dirección IP de su conexión a internet. Oliveros, va en tercer grado del South Miami Senior y no tiene antecedentes criminales.

«Es desalentador que uno de nuestros propios estudiantes haya admitido haber causado intencionalmente este tipo de interrupción», dijo Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami-Dade, el cuarto distrito escolar más grande de Estados Unidos.

Las autoridades precisaron que Oliveros confesó orquestar ocho ciberataques encaminados a la denegación de servicio y fueron específicamente diseñados para abrumar las redes del distrito, incluidos los sistemas de la web necesarios para la red virtual instalada para la clases virtuales debido a la pandemia.

Según los resultados de la investigación, que incluyó al FBI, al Servicio Secreto y las fuerzas policiales del estado de Florida, no se descarta que haya más cómplices del ataque a las redes informáticas, las cuales fueron hechas a través de una aplicación de internet.

Desde que comenzó el año escolar el Distrito de Miami-Dade ha sido víctima de más de una docena de ataques cibernéticos.

Fuente: El Milenio y 7news

South Miami Senior High student arrested in connection to Miami-Dade County Public Schools cyber attacks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí