Capturaron a venezolanos en Colombia pagados por Maduro para desestabilizar la región

0
34

El presidente de Colombia Iván Duque, informó este jueves la captura de cuatro venezolanos que, presuntamente, son promovidos y financiados por Nicolás Maduro para desestabilizar al país vecino.

 

“Se adelantó la operación Santa Ana, donde fueron capturados delincuentes en nuestro país, personas provenientes de Venezuela y presuntamente promovidas y financiadas por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, dijo Duque durante una rueda de prensa en la región de Catatumbo, agregando que los criminales serán puestos a disposición de la justicia.

 

Por su parte el director de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Atehortúa, detalló que la investigación de la operación se desarrolló durante cinco meses.

 

“Además la captura de estas personas obedece a la participación y conformación de grupos militares venezolanos en territorio colombiano con el fin de realizar entrenamientos para actividades ilícitas”, dijo Atehortúa.

 

Aseguró el funcionario que dicho grupo está vinculado al tráfico, porte de armas y municiones. “Esto obedece a una prueba contundente, un armamento que fue incautado el 23 de marzo del presente año en la vía que conduce de Barranquilla hacia Santa Marta”.

 

Señaló que a partir de esa incautación de armamentos se desarrolló la operación de inteligencia que dio con la captura de los cuatro ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí