Trump culpa a la «temeraria» oposición por disturbios en Wisconsi

0
32
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este martes la localidad de Kenosha, Wisconsin, que ha sido escenario de múltiples protestas luego de un incidente de violencia policial, en el que el afroestadounidense Jacob Blake recibió siete tiros a manos de agentes del orden. El presidente culpó a «los temerarios políticos de extrema izquierda» de incitar a los disturbios.
«Los temerarios políticos de extrema izquierda continúan insistiendo en el destructivo mensaje de que nuestra nación y nuestras fuerzas del orden son opresoras o racistas», sostuvo el mandatario durante una mesa redonda celebrada en Kenosha.
En el evento también estuvieron presentes el secretario de Justicia, William Barr, y el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Chad Wolf; pero no asistieron el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, ni el alcalde de Kenosha, John Martin Antaramian, quienes habían pedido a Trump que no visitara la ciudad por temor a que su presencia reavivara las protestas.
Durante el vuelo a Wisconsin, Trump calificó a Antaramian de «tonto» por mantenerse del lado de los manifestantes, aún cuando un grupo de ellos cercó su casa el lunes por la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí