Trump visitará Kenosha, el nuevo foco de los disturbios raciales

0
39
El presidente Donald Trump anunció ayer que el martes acudirá en persona a Kenosha, la ciudad de Wisconsin en la que la policía tiroteó hace dos domingos a Jacob Blake y donde se ha declarado una ola de disturbios y violencia callejera, con dos muertos.
Después de que el gobernador, el demócrata Tony Evers, desplegara la Guardia Nacional, el cuerpo militar de reservistas, Trump dijo ayer que «la zona ya es segura de nuevo», y por eso la visitará.
Lleva meses insistiendo Trump en que los gobernadores afectados por la ola de violencia que se ha superpuesto a la protesta racial deben desplegar a la Guardia Nacional, como hizo él mismo en Washington, la capital federal, en junio, para ahogar los saqueos y los disturbios.
No es probable que Trump se vea con los familiares de Blake, que el viernes participaron en Washington en una marcha de repudio del racismo que se convirtió en una denuncia del presidente.
Ayer un portavoz de la Casa Blanca dijo a ABC que los detalles de la visita del presidente aun no han sido cerrados.
Wisconsin es uno de los estados cruciales para las elecciones que tendrán lugar el 3 de noviembre, y el presidente, tras aceptar la candidatura republicana a la reelección ya está en plena campaña, con una sucesión febril de mítines y actos electorales, en los que suele defender mano dura y la aplicación estricta de su doctrina de ley y orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí