Reportan caso de un hombre reinfectado por el Covid-19 en Nevada

0
39
Un hombre del estado de Nevada podría ser el primero en Estados Unidos en confirmarse como un caso de reinfección con el COVID-19, dijeron el viernes investigadores médicos a la cadena de televisión NBC.
El caso fue detallado en un informe preliminar que aún no había sido revisado por otros investigadores antes de ser publicado oficialmente.
Se trata de un hombre de 25 años de edad de Reno, Nevada, quien dio positivo al COVID-19 a mediados de abril y tras recuperarse volvió a enfermarse a finales de mayo. El segundo contagio tuvo efectos más severos, indicó el reporte preliminar, según la NBC.
Los investigadores reportaron que las secuencias genéticas del virus indicaron que el hombre había sido infectado la primera vez por una variedad levemente diferente del virus, con lo cual se considera que se trató de una reinfección, añadió la cadena televisiva en un reporte en su página digital.
Se indicó que aún no se conoce cómo o por qué el hombre fue reinfectado, ya que quienes se recuperan están supuestos a poder repeler el virus gracias a los anticuerpos que produce el sistema inmunológico.
La causa de la reinfección podría estar en su sistema inmunológico, en el virus o en una combinación de ambos, explicó la NBC.
El director del Laboratorio de Salud Pública de Nevada y uno de los autores del reporte, Mark Pandori, enfatizó que la reinfección con el coronavirus pareciera ser muy inusual
Este sería el primer caso en Estados Unidos entre los casi 6 millones de casos reportados hasta ahora, y podría “no ser generalizable” al público, dijo Pandori, según la NBC.
El experto recomendó cautela: «Si ya lo tuviste, no puedes necesariamente considerarte invulnerable a la infección” nuevamente, dijo Pandori, quien también es profesor de Patología y Laboratorio Médico en la Universidad de Nevada.
«La evidencia sugiere que si ya fuiste infectado y te recuperaste, entonces estás protegido por cierto período de tiempo”, dijo el doctor Ashish Jha, director del Instituto Global de Salud, de la Universidad de Harvard. “No sabemos por cuánto tiempo, y vamos a encontrar casos de individuos para quienes eso no es cierto”.
De hecho, Hong Kong reportó el lunes un caso de reinfección y dos pacientes europeos, uno de Bélgica y otro de los Países Bajos, también fueron reportados esta semana como reinfectados por el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí