Encuentran muerto a soldado Élder Fernandes de la base militar Fort Hood

0
62
Luego de más de una semana de haber desaparecido, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida del soldado Élder Fernandes, adscrito a la Base Militar de Fort Hood, en Texas, donde hace casi dos meses fueron encontrados los restos de la también soldado hispana Vanessa Guillén. En el último año cinco uniformados de ese recinto militar han perdido la vida, en hechos sospechosos, lo que ha puesto al cuartel en el ojo del huracán.
La policía informó a la familia que encontró al joven desaparecido el martes en la noche, colgado, a unas 25 millas de la base militar, según reveló el diario USA Today.
CBS News agregó que el cadaver del joven fue hallado pendiendo de un árbol.
La abogada de la familia, Natalie Khawam confirmó la noticia, y manifestó que fue informada de que una persona que caminaba cerca de los rieles de un tren en la localidad de Temple, Texas, vio un cuerpo colgando hacia las 5:40 de la tarde, que más tarde la policía identificó como el de Fernándes, ya que tenía su mochila y su licencia de conducción.
Las autoridades han emitido alertas públicas para intentar localizar al sargento Elder Fernández de 23 años y de quien no hay noticias desde el pasado lunes 17 de agosto, cuando otro soldado lo dejó en su casa de Killeen, cerca de Fort Hood, según familiares.
“Nuestra peor pesadilla ha ocurrido. Uno de los nuestros, el sargento Elder Fernandes, fue encontrado muerto hoy”, dijo la abogada Khawam en un comunicado, según lo reveló el citado medio. “Ya estamos enfermos con esta tragedia que ha pasado demasiadas veces. Estamos devastados por la familia de Élder. (…) No pararemos hasta que nos demos cuenta lo que le ocurrió”.
La policía de Temple informó que los datos sobre la manera en que murió el soldado todavía no han sido revelados por la Oficina Forense.
“Cuando los oficiales llegaron se determinó que la persona había muerto por algún período de tiempo ya”, agregó la Uniformada.
El hermano mayor de Elder, Elton Fernandes, había denunciado en diálogo con ABC News que hace un mes su hermano le contó que otro soldado, un varón, le había agarrado el trasero, lo que generó una queja y una investigación por acoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí