Huracán Laura avanza hacia la costa de Estados Unidos

0
40
La tormenta Laura se fortaleció hasta convertirse en huracán el martes mientras pasaba cerca del extremo occidental de Cuba, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
El huracán se sitúa actualmente a unos 235 kilómetros al nor-oeste del sector occidental de Cuba y presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (kph), dijo el centro con sede en Miami.
Partes de la costa estadounidense del Golfo de México están bajo aviso de huracán tras la salida al océano de la tormenta tropical Laura, que según los meteorólogos podría convertirse en un huracán de fuerza mayor.
Algunos modelos reflejan Laura como una peligrosa tormenta de categoría 3 al atravesar las aguas cálidas del golfo al alejarse de Cuba desde la noche del lunes.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida, había advertido que Laura se convertiría en huracán el miércoles por la noche o el jueves por la madrugada. Existe el peligro de poderosas marejadas desde el Paso de San Luis, en el estado de Texas, Ocean Springs, en Mississippi en las próximas 48 horas.
Los meteorólogos también emitieron avisos de huracán y marejadas para partes de Luisiana. Los residentes de estas áreas pueden esperar también crecida de ríos e inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí