Trump acusó a las autoridades sanitarias de sabotear el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19

0
137

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este sábado al «Estado profundo o quienquiera que sea» dentro de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de boicotear el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus para perjudicar sus opciones de reeleción en noviembre.

«El Estado profundo o quienquiera que sea en la FDA está poniendo muy difícil que las compañías farmacéuticas consigan a gente para probar las vacunas y tratamientos. Obviamente espera retrasar una respuesta hasta después del 3 de noviembre», dijo el mandatario a través de Twitter, en referencia a la fecha en que tendrán lugar los comicios presidenciales.

Trump concluyó su tuit, en el que etiquetó al comisionado de la FDA, el doctor Stephen Hahn, exhortando: «¡Debemos centrarnos en la velocidad y en salvar vidas!».

Desde hace semanas el presidente viene pronosticando que EE.UU. tendrá una vacuna contra la COVID-19 antes de fin de año, a ser posible, a comienzos de noviembre. La Casa Blanca incluso ha suavizado algunas de las normativas habituales en el desarrollo de fármacos con el objetivo de acelerar la lucha contra la pandemia.