El “Asesino del Golden State” fue condenado a 11 cadenas perpetuas por decenas de muertes

0
42
Joseph DeAngelo, el hombre conocido como el “asesino del Golden State”, fue condenado este viernes a 11 cadenas perpetuas en California, cerrando así una investigación que empezó hace casi 50 años y que fascinó al mundo.
DeAngelo, de 74 años, fue arrestado en 2018 después de que se encontrara su ADN en una web de genealogía.
Este junio admitió ser culpable de 13 asesinatos tras un acuerdo con los fiscales para evitar una posible pena de muerte.
Cómo unas páginas web de genealogía fueron clave para el arresto del “asesino del Golden State” en California
¿Cómo logró el “asesino del Golden State”, acusado de decenas de violaciones y muertes, estar prófugo durante 40 años en EE.UU.?
También admitió numerosas violaciones, robos y otros crímenes, pública la BBC.
Como un “sociópata” lo definió este viernes la fiscal del distrito del condado de Sacramento, Marie Schubert.
Tras escuchar silencioso y sin expresión los testimonios de las víctimas durante el juicio esta semana, DeAngelo les dirigió unas palabras este viernes: se quitó la mascarilla y se levantó de la silla de ruedas en la que está poco antes de que el juez Michael Bowman emitiera la sentencia.
“He escuchado todas sus declaraciones. Todas y cada una. Y realmente pido perdón a todos a los que hice daño”, dijo.
Es de esperar que el famoso asesino muera en prisión ya que deberá cumplir 11 cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional, entre otros cargos.
“Cuando una persona comete este tipo de actos monstruosos necesita estar encerrada donde no pueda hacer más daño a personas inocentes”, dijo el juez Bowman.
Los fiscales no buscaron la pena de muerte debido en parte a una moratoria de ejecuciones que existe en California. El juez Bowman dijo que la sentencia es “el máximo absoluto” que el tribunal puede imponer por ley.
“Los sobrevivientes han hablado. Claramente el acusado no merece clemencia”, dijo.
DeAngelo era agente de policía en California cuando cometió en los años 70 y 80 sus crímenes por todo el estado, conocido en Estados Unidos como el “Golden State”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí