Donald Trump asegura que «nadie ha hecho más que nosotros por la comunidad hispana»

0
29

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo este viernes que su administración ha hecho más que ningún otro gobierno en favor de las comunidades afroamericanas e hispanas.

«Nadie ha hecho más que nosotros por la comunidad hispana», afirmó el presidente al pronunciar un discurso ante el Consejo para Política Nacional, una entidad que agrupa a activistas y redes conservadoras en el país, informa Vos Noticias.

El presidente alabó sus logros ante una audiencia compuesta por sus simpatizantes, que lo aplaudieron efusivamente, y sostuvo que solo el histórico presidente Abraham Lincoln había hecho tanto como él en favor de estas comunidades. «Quizás», apostilló.

Trump habló de la inmigración, de la lucha contra la delincuencia, de la situación en el Oriente Medio, sobre Irán y otros asuntos, haciendo énfasis en las políticas de la administración durante sus cuatro años de gobierno.

También fustigó la gestión de su antecesor, Barack Obama, y al candidato presidencial demócrata, Joe Biden, que fue su mano derecha durante sus ocho años de presidencia.

El tema migratorio, clave desde su campaña presidencial en 2016, estuvo también presente en su discurso el viernes.

«Una nación fuerte debe tener fronteras fuertes», dijo y recordó que las murallas duran milenios, en referencia al muro que construye en la frontera con México.

El presidente se refirió además a sus medidas para acabar con los disturbios que han sacudido a Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial.

“He recibido apoyo de casi todas las organizaciones de policía de Estados Unidos”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí