Trump confirma que aceptará nominación republicana desde la Casa Blanca

0
47

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este lunes que pronunciará “en vivo” y desde la Casa Blanca su discurso de aceptación de la candidatura republicana de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

Siguiendo al demócrata Joe Biden en las encuestas de opinión antes de la votación de noviembre, Trump dijo la semana pasada al New York Post que “probablemente” aceptaría la nominación republicana del césped de la Casa Blanca, llamándola “un lugar que me hace sentir bien”.

Trump criticó el carácter virtual de toda la convención demócrata y lamentó que algunas de las intervenciones de los representantes del partido, que pueden ser seguidas a través de internet, hayan sido grabadas con antelación.

“¿Quién quiere escuchar a Michelle Obama en un discurso grabado? —preguntó Trump a los asistentes al evento en referencia a la ex primera dama de EE.UU., quien protagonizará el cierre de la primera jornada de la convención demócrata— No, tienes que hacer que vaya allí”.

Trump insiste en que sus planes no violarán una Ley de 1939, que prohíbe a los empleados del gobierno utilizar los recursos oficiales para interferir en el resultado de una elección, ya que exime al presidente.  Pero incluso si Trump estuviera exento, las actividades relacionadas con la convención republicana en la Casa Blanca aún podría poner a otros funcionarios del gobierno en riesgo de violar la ley, dicen los expertos legales.

La decisión se produce después de que Trump se viera obligado a trasladar el sitio del discurso desde la sede original de la convención en Charlotte (Carolina del Norte) a Jacksonville (Florida) a causa de las restricciones de las autoridades locales debido a la pandemia.

Dado que Florida se convirtió después en uno de los estados con un mayor repunte de contagios de COVID-19, Trump también tuvo que suspender ese acto, previsto en un estadio al aire libre con capacidad para 15.000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí