Decenas de miles de personas salieron a protestar contra Lukashenko en Bielorrusia

0
36
Las protestas masivas, que han abarcado toda Bielorrusia, continúan por octavo día consecutivo y reúnen cada vez a más personas.
seguidores de la oposición bielorrusa también empezaron a reunirse en el centro de Minsk, a unos kilómetros de la reunión progubernamental.
Muy rápidamente llenaron el territorio cerca de un obelisco, erigido para destacar el heroísmo de la ciudad en la II Guerra Mundial, y se dirigieron a la Plaza de la Independencia, donde se ubica la sede del Gobierno del país. Manifestantes opositores exclamaron: «¡Vete!» y «¡Estás despedido!».
Simpatizantes de la oposición durante una manifestación en Minsk, Bielorrusia, el 16 de agosto de 2020
De momento, no hay informes sobre la intervención de las fuerzas del orden o enfrentamientos.
María Kolésnikova, una de las líderes de la oficina opositora de Svetlana Tijanóvskaya, intervino ante sus seguidores y destacó que el presidente del país «representa una amenaza no solo para el pueblo, sino para la independencia de Bielorrusia». «No descansaremos hasta que Lukashenko renuncie. Continúen con la resistencia pacífica», instó.
Cabe precisar que las protestas de la oposición de hoy no solo tienen lugar en Minsk, sino en también otras ciudades del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí