Trump: Hay tres vacunas contra el covid-19 en la etapa clínica final

0
60

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sostuvo este jueves que tres vacunas contra el covid-19 se encuentran en la fase clínica final. Sin embargo, sostuvo que por el momento continúan impulsando a los ciudadanos a usar mascarilla.

“Seguimos instando a los estadounidenses a que usen máscaras cuando no puedan distanciarse socialmente”, dijo Trump.

 

El mandatario recordó que ha dejado en manos de los gobernadores las medidas para enfrentar el virus. “Hemos confiado a los gobernadores de cada estado, elegidos por el pueblo, para que desarrollen y hagan cumplir sus propias políticas de máscaras”.

Esta semana, también anunció un acuerdo con la farmacéutica Moderna Inc para adquirir 100 millones de dosis de su potencial vacuna contra el covid-19. La negociación se cerró por un monto de al menos 1.500 millones de dólares.

No es el primer acuerdo. Estados Unidos ha firmado otros más para adquirir dosis de posibles vacunas antes de su aprobación por los reguladores, como parte de su programa “Operación Velocidad Warp” que tiene como objetivo que el país disponga de una vacuna para finales de año.

Trump sostuvo que su gobierno ha ido enfrentando la situación y ha logrado un crecimiento económico que comparó con los ocurrido durante la guerra mundial. “Hemos estado resolviendo problemas y obteniendo resultados tremendos, incluida la mayor movilización industrial desde la Segunda Guerra Mundial para reponer nuestras reservas vacías”.

También habló sobre el acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Resaltó que es una buena noticia para el mundo. “El acuerdo que se alcanzó hoy permitirá a los musulmanes tener una capacidad mucho mayor para visitar muchos sitios históricos en Israel y rezar pacíficamente en la mezquita de Al-Aqsa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí