Condenaron a 20 años de prisión a estadounidenses involucrados en la Operación Gedeón

0
47

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó que condenaron a 20 años de prisión a los dos exmilitares estadounidenses involucrados en la Operación Gedeón.

“Los ciudadanos Luke Denman y Airan Berry admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo tipificados en el Código Penal”, tuiteó Saab.

Indicó que la audiencia continúa con los demás imputados.

Operación Gedeón

La Operación Gedeón fue, según la versión del régimen, un intento de grupos disidentes venezolanos armados y de una fuerza de seguridad privada con sede en Estados Unidos de infiltrarse en Venezuela y deponer a Nicolás Maduro. Los sucesos ocurrieron en la madrugada del 3 de mayo de 2020 en las costas de Macuto, estado Vargas.

Al menos ocho exmilitares venezolanos y presuntos mercenarios murieron en el hecho. El régimen señaló que estos “mercenarios” fueron entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos.

El régimen venezolano mostró parte de un contrato firmado por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido por más de 60 países como presidente interino de Venezuela, con la empresa Silvercorp, dirigida por el exboina verde estadounidense Jordan Goudreau.

Goudreau confirmó la existencia del contrato por 212 millones de dólares el pasado 16 de octubre. Pero solo recibió 50.000 dólares por parte del consultor político Juan José Rendón, que también reconoció su signatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí