‘El Chavo’ y ‘El Chapulín’ se retiran de las pantallas del mundo

0
171

Chespirito, el 1 de agosto ambos programas fueron retirados de las parrillas televisivas de todo el mundo, por un conflicto sobre los derechos de los guiones entre Televisa y Grupo Chespirito, dueño de los mismos.

La noticia de que ‘El Chavo del 8’ y ‘El Chapulín Colorado’ se dejan de emitir en las televisiones de todo el mundo no ha pasado desapercibida. Y es que ambas creaciones del emblemático cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, han marcado, como ningún otro programa, las últimas generaciones de latinoamericanos.

Fue este 1 de agosto cuando se dio la primera pista de que ambos contenidos dejarían de emitirse, ya que el canal brasileño SBT comunicó que dejarían de estar al aire a partir de esa fecha. Poco a poco, canales de una veintena de países han ido anunciando el fin de la difusión de los programas en sus parrillas de programación.

Según informó SBT, la suspensión se debió a «un problema pendiente a ser resuelto con el titular de los derechos de las historias» que, ampliado por medios de comunicación brasileños, se trató en específico de un cambio contractual entre el grupo Televisa y el Grupo Chespirito, dueño de los guiones de las series y a cargo de la explotación comercial de los personajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí