Venezuela alcanza nuevas cifras de coronavirus y supera los 18mil contagios.

0
39
A staff member of Doctors Without Borders chechs the rehabilitation room of the Perez de Leon Hospital at the Petare neighbourhood, in eastern Caracas on June 23, 2020, amid the new coronavirus pandemic. - In Petare, the largest slum in Venezuela, more than 100 professionals of Doctors Without Borders face the COVID-19 pandemic getting around the crisis in the country's public healthcare sector. (Photo by Federico PARRA / AFP)

Venezuela reportó este viernes un nuevos récord con 715 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, para un total de 18mil 574.Sobre los mismos 664 representan a contagios comunitarios mientras que 51 importados.

Nicolas Maduró anunció el detalle de los casos de la siguiente manera: “Hemos encontrado 279 casos en Caracas, 79 en Miranda, 69 en Vargas, 58 en Zulia, 40 de Carabobo, 39 de Mérida, 21 de Anzoátegui, 17 en Apure, 16 en Portuguesa, 13 en Monagas, 11 en Bolívar, 6 en Trujillo, 6 en Sucre, 4 en Táchira, 4 en Aragua, 2 en Lara”, comunicó.

Acerca de los 51 casos importados, 46 provienen de Colombia (22 pasaron por Zulia, 16 por Táchira y 8 por Apure), cuatro de Perú (todos por Táchira)y uno de Ecuador (Táchira.).

Ademas, informó la mayor cifra de decesos hasta la fecha con 6 muertes en 24 horas en el pais.

El primer caso fue una mujer de 76 año proveniente del estado Carabobo, municipio San José Mora en la Parroquia Morón, quien tuvo contacto con un paciente positivo de coronavirus que habría llegado por una trocha fronteriza desde Colombia.

El segundo caso mencionado,una mujer de 76 años también murió por el virus en Petare, municipio Sucre del estado Miranda. Era jubilada y se conoce que en la zona donde vivía hubo varios casos positivos de Covid-19.

El tercer caso, un hombre de 56 años natural de Colombia .Al igual que la fallecida anterior, era del municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas. Trabajaba en un taller de carpintería y contaba con varios antecedentes médicos de otras enfermedades.

El cuarto fallecido se trató de un hombre pensionado de 76 años de San Martín, parroquia San Juan de Caracas.

El quinto caso era ingeniero y trabajaba por su cuenta, de Cumaná, parroquia Valentín Valiente del estado Sucre.

Por ultimo se registró el deceso de un hombre de 43 años desde El Vigía, estado Mérida, pero residía en Pueblo Nuevo, al Sur del Lago en Zulia. Era un comerciante que viajaba frecuentemente a Mérida y tenía mucha actividad con atención al público.

Con información de La Patilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí