Covid-19 en Venezuela: 583 nuevos casos y otras 5 muertes en 24 horas.

0
65

Venezuela superó este martes la barrera de los 16.000 casos de coronavirus y registró cinco nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, para un total de 151 decesos.

Delcy Rodriguez, informó la detección de 583 nuevos casos lo que eleva a la cifra total de 16 mil 571 en el pais caribeño.

Sobre el detalle de los casos 539 son por transmisión comunitaria, y los dividió de la siguiente manera:

– Distrito Capital (177), La Guaira (85), Sucre (62), Miranda (55), Táchira (45),Bolívar (37), Mérida (34), Trujillo (13), Falcón (8), Aragua (5), Carabobo (5), Nueva Esparta (5), Apure (4), Monagas (4).

Mientras que los 44 casos importados diagnosticados con el virus,provienen (40) Colombia, (2) Ecuador y (2) Perú.

Por otro lado, lamentó el fallecimiento de 5 nuevos venezolanos, a causa del coronavirus

“El primer caso era un hombre de 64 años de Los Frailes de Catia, se contagió porque vivía en una zona donde hay muchos casos positivos y salía dos o tres veces por semana a hacer compras. El segundo fue un hombre de 58 años de la Candelaria y era comerciante que distribuía mercancía en zonas de la capital donde hay muchos infectados”, informó.

“El tercero era hombre de 63 años de Carrizal en el estado Miranda, comerciante y lamentablemente una comorbilidad le causó la muerte”, expresó.

El cuarto caso es una mujer de 34 años del municipio Plaza de Guarenas en Miranda. Debido al coronavirus tuvo un parto adelantado y afortunadamente el bebé nació bien y en buenas condiciones, pero la madre falleció por un paro respiratorio originado por la terrible enfermedad”, continuó.

“El último es un hombre de 88 años de Cumaná, estado Sucre. Era un trabajador de seguridad y vivía en un sector donde había muchos casos activos del virus, donde se contagió”, finalizó.

Rodríguez, hizo énfasis en que el 72% del total de los casos se encuentran recuperados, lo que significa que 6mil 225 pacientes se encuentran activos.

Con información de La Patilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí