Este martes, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la designación pública de dos exministros del gobierno de Nicolas Maduro por corrupción a la compañía eléctrica estatal de Venezuela, Corpoelec.
Se trata del exministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Alfredo Motta Domínguez, y el exviceministro de Finanzas, Inversión y Alianzas Estratégicas y director de adquisiciones de Corpoelec, Eustiquio José Lugo Gómez.
De acuerdo a un comunicado del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, Motta Domínguez y Lugo Gómez fueron sancionados por aceptar beneficios monetarios a cambio de otorgar «lucrativos contratos» de equipos de suministro para la compañía de electricidad estatal y «malversar fondos públicos» para su propio enriquecimiento, y no se les permitirá el ingreso a Estados Unidos.
Además, las sanciones incluyen también a los familiares de Motta: Karina Isabel Carpio Bejarano, Luis Alfredo Motta Carpio y Nakary Marialy Motto Carpio.
Mientras que los miembros de Lugo a los que impacta esta medida de son: Yomaira Isabela Lugo de Lugo, Virginia Del Valle Lugo Lugo, Victor Jesus Lugo Lugo, and Jose Lugo Lugo.
Former Minsters of Venezuela, Luis Alfredo Motta Dominguez and Eustiquio Jose Lugo Gomez used their powerful positions to enrich themselves rather than the Venezuelan people. I'm designating Motta and Lugo as ineligible for entry into the U.S.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) July 28, 2020
Con información de voanoticias y caraotadigital.