EE UU emitió sanciones contra los exministros Luis Motta Dominguez y Eustiquio Lugo Gomez

0
135

Este martes, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la designación pública de dos exministros del gobierno de Nicolas Maduro por corrupción a la compañía eléctrica estatal de Venezuela, Corpoelec.

Se trata del exministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Alfredo Motta Domínguez, y el exviceministro de Finanzas, Inversión y Alianzas Estratégicas y director de adquisiciones de Corpoelec, Eustiquio José Lugo Gómez.

De acuerdo a un comunicado del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, Motta Domínguez y Lugo Gómez fueron sancionados por aceptar beneficios monetarios a cambio de otorgar «lucrativos contratos» de equipos de suministro para la compañía de electricidad estatal y «malversar fondos públicos» para su propio enriquecimiento, y no se les permitirá el ingreso a Estados Unidos.

Además, las sanciones incluyen también a los familiares de Motta: Karina Isabel Carpio Bejarano, Luis Alfredo Motta Carpio y Nakary Marialy Motto Carpio.

Mientras que los miembros de Lugo a los que impacta esta medida de son: Yomaira Isabela Lugo de Lugo, Virginia Del Valle Lugo Lugo, Victor Jesus Lugo Lugo, and Jose Lugo Lugo.

Con información de voanoticias y caraotadigital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí