Venezuela superó los 15 mil casos de covid-19, tras 534 nuevos contagios

0
244

Este domingo fueron diagnosticados 534 nuevas infecciones por COVID-19 en Venezuela.El país caribeño eleva sus cifras de contagios ante la nueva pandemia a 15 mil 463.

Segun el detalle ofrecido este domingo 27 de julio, 470 de los casos corresponden a contagios de transmisión comunitaria y 64 casos importados.De estos ultimos 60 proceden de Colombia, 2 de Perú, 1 de Ecuador y 1 de Brasil.

Los casos comunitarios se ubicaron en ubicaron por todo el territorio nacional. Distrito Capital con 199, 59 en Miranda, 45 en Zulia, 29 en Táchira, Bolívar y Sucre, 12 en Guárico, 25 en Mérida, 12 en Aragua, 10 en Lara, 7 en Trujillo y Carabobo, 4 en Nueva Esparta, y 1 en Anzoátegui, Monagas y Apure, respectivamente.

Asimismo, fueron reportados 64 contagios importados, 60 provenientes de

La vocera oficialista, Delcy Eloína Rodiguez , anunció 4 nuevos decesos suscitados en Lara (1), Zulia (1), Sucre (1) y Carabobo (1).Con estos nuevos fallecidos el país registra 142 muertes en total.

Por su parte Nicolas Maduro, instó a la población a mantener las medidas de prevención durante la semana de flexibilización enmarcada en el plan 7+7. «Paren por el amor a Dios, esas fiestas… Estamos a tiempo… Vendrán mejores tiempos, más tiempo para rumbear» expresó al indicar que el 70% de los contagios se han originado en fiestas. «Los que te van a pegar el virus, es la gente de confianza. Qué más les voy a explicar».

Por otro lado, realizó un llamado a su homólogo colombiano, Iván Duque, para que cooperen en acción conjunta epidemiológica para atacar la pandemia del Coronavirus en las fronteras entre ambos países.

Con informacion de La Prensa Lara.