Este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,firmó cuatro órdenes que buscan reducir el costo de los medicamentos para los estadounidenses.
La primera de ellas, obliga a los centros de salud calificados federalmente que transfieran descuentos masivos en insulina y epinefrina recibidos de las farmacéuticas a algunos estadounidenses de bajos ingresos.
La segunda orden “permitirá planes estatales para la importación de medicamentos y autorizará la reimportación de productos de insulina fabricados en EEUU”.
La tercera prohibirá los acuerdos secretos entre las farmacéuticas y los intermediarios para ofrecer más descuentos directamente en las farmacias.
Por último, la cuarta orden ejecutiva firmada por el mandatario tiene como propósito que Estados Unidos pague el precio más bajo disponible “en países económicamente comparables” por las medicinas de la Parte B de Medicare.
Ademas, Trump dijo que las nuevas disposiciones «conducirán a una reducción masiva en los costos de los medicamentos. He estado esperando este día durante mucho tiempo», acotó.
«La cuarta orden la vamos a retener hasta el 24 de agosto, con la esperanza de que a las farmacéuticas se les ocurra algo que reduzca sustancialmente el precio de los fármacos”, informó el presidente.
Americans pay an average of over *three times more* for medicine than Canadians.
President @realDonaldTrump is making the system fairer and better for our citizens! pic.twitter.com/ZIzizdZTBV
— The White House (@WhiteHouse) July 24, 2020
“Estoy desarmando el sistema que tiene muchas décadas”, declaró, prometiendo ahorros “masivos”. Sin embargo, es posible que los consumidores tengan que esperar un tiempo para poder gozar de los nuevos beneficios.
Con información de Diario Las Américas.