El presidente Donald Trump cancela convención republicana en Florida

0
73

El presidente Trump, anunció este jueves que va a cancelar la «gran» convención republicana que iba a celebrarse en Jacksonville, Florida, a finales de agosto por la crisis del coronavirus.

«Este momento no era el apropiado, no estaba bien por lo que está ocurriendo recientemente, el alza en Florida. No es el momento de albergar una gran convención de este tipo», puntializó Trump sobre el evento en Jacksonville.

Ademas, trasladó partes de la convención republicana a Florida el mes pasado en medio de una disputa con los líderes demócratas de Carolina del Norte sobre la celebración de un evento en el interior con simpatizantes sin máscara. Pero esos planes se redujeron constantemente a medida que los casos de virus aumentaron en Florida y gran parte del país durante el último mes.

Donald Trump, norificó a los periodistas que su principal preocupación fue la «seguridad». «Yo le dije a mi equipo que es el momento de cancelar la parte de Jacksonville, Florida, de la convención republicana», acotó.

El mandatario agregó que es importante «ser cuidadosos» y también «dar un ejemplo», aunque indicó que se mantendrán algunos eventos de la convención en algún formato online.

Por otro lado, el Departamento de Salud de Florida reportó este jueves 23 de julio 10.249 nuevos casos y 173 muertos por coronavirus.

FUENTE: AP/AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí