Nueva York entra en nueva fase de reapertura mientras coronavirus se propaga en el resto de EEUU

0
132
Las visitas a la Estatua de la Libertad en Nueva York se reanudan mientras la ciudad ingresa a una nueva fase del desconfinamiento, aunque los casos de coronavirus han seguido incrementándose en todo Estados Unidos. Julio 20, 2020. REUTERS/Carlo Allegri

El estado de Nueva York informó el lunes la menor cantidad de hospitalizaciones por coronavirus en cuatro meses, en momentos en que la ciudad entró en una nueva fase de reapertura, aunque el progreso se vio eclipsado por la rápida propagación del Covid-19 en otros lugares de Estados Unidos.

El estado, que en un momento fue el epicentro de la pandemia, registró ocho muertes el domingo, mientras que el número total de personas hospitalizadas por la enfermedad cayó a 716, la menor desde el 18 de marzo, dijo el gobernador Andrew Cuomo, quien calificó las cifras como “buenas noticias”.

Pero un análisis de Reuters de los datos del Proyecto de Seguimiento Covid-19 mostró que los casos aumentaron la semana pasada por primera vez desde abril a más de 5.000, rompiendo una racha de caídas de 13 semanas.

Al mismo tiempo, casi todas las métricas del país en su conjunto están empeorando, incluyendo un número creciente de casos, muertes, hospitalizaciones y tasas de resultados positivos. EEUU es la nación con más infectados -unos 3,7 millones de personas- y fallecidos -alrededor de 140.000- en el mundo.

La ciudad de Los Ángeles está a punto de emitir una nueva orden de confinamiento y al menos 14 estados han reportado hospitalizaciones récord en julio, incluidos Alabama, Arizona, Florida, Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Texas

Mientras tanto, el Gobierno del presidente Donald Trump está presionando para que las escuelas vuelvan a abrir en unas pocas semanas y resiste el mandato de que las personas usen máscaras en público, parte de lo que Cuomo llamó una respuesta “incompetente” a nivel nacional.

“Le dije al presidente desde el primer día: este virus no responde a la política”, dijo Cuomo en rueda de prensa. “La solución es la medicina y la ciencia”.

El gobernador sostuvo que el país todavía no está “totalmente preparado”, ya que otros estados se retrasaron en las pruebas, el rastreo de contactos y la entrega de equipos de protección personal.

“Su error fue que escucharon al presidente”, señaló Cuomo, quien también criticó a las personas “estúpidas e imprudentes” en su propio estado que se reúnen constantemente en grandes grupos.

En la nueva fase, la ciudad de Nueva York permitirá actividades al aire libre de bajo riesgo, espectáculos al 33 por ciento de la capacidad de los recintos y eventos deportivos profesionales. Pero los Yankees y los Mets de las Grandes Ligas comenzarán sus temporadas en estadios vacíos.

Las escuelas pueden reanudar la actividad en septiembre con aprendizaje en clase y remoto, pero la orientación estatal solo permite que vuelvan a abrir en áreas donde la tasa de infección diaria es inferior al 5% de todas las pruebas para el coronavirus.

Reuters.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí