Miami-Dade “mientras los casos continúen aumentando al ritmo actual, las escuelas no reabrirán”.

0
162

Debido a las alta cifras de contagio de covid-19 y la inestabilidad de la pandemia, el superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, señaló lo siguente:  “mientras los casos continúen aumentando al ritmo actual, las escuelas no reabrirán”.

Ademas, Carvalho sostuvo una reunión con el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, y un grupo de epidemiólogos que aconsejan que “el ambiente ideal para reabrir las escuelas requeriría que menos del 10% de las personas que se hacen la prueba en el condado de Miami-Dade sean diagnosticadas con COVID-19”.

Siendo esto, lo que precisamente aconseja la autoridad nacional de enfermedades infecciosas, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) para establecer la llamada “nueva normalidad”.

De acuerdo con el informe divulgado por el alcalde Giménez, la tasa actual de pruebas y resultados positivos supera el 26%, una cifra que casi triplica la mínima aconsejada.

«En realidad es contraintuitivo y peligroso», detalló Carvalho, durante una alocución vía Internet.

Según el Departamento de Salud de Florida, alrededor del 40% de los menores que han sido examinados en Miami-Dade han dado positivo. “La mayoría de los niños son portadores asintomáticos”, o sea no tienen síntomas, dijo Carvalho.

Con información de Diario las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí