El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció unas declaraciones desde la Casa Blanca este martes 14 de julio, y uso la crisis venezolana como ejemplo de los problemas que puede causar la ideología del chavismo a la que han estado sometidos los venezolanos , una experiencia que no desea que tengan los norteamericanos.
Trump, en dichas declaraciones reiteró que “hace veinte años, Venezuela era una de las naciones más ricas”, gracias a sus “tremendas reservas de petróleo”.
Ademas, enfatió que tras dos décadas bajo las directrices impulsadas por el fallecido Hugo Chávez y sostenidas por Nicolás Maduro, los venezolanos “ahora no tienen agua, no tienen comida, no tienen medicinas”.
Por otro lado, recalcó que durante su administración va a “hacer todo para ayudar a su pueblo”.
Puntualizó que a ese tipo de doctrinas no hay que darles bienvenida en EEUU, esto en clara referencia a su rival por la presidencia, por el partido demócrata Joe Biden, así como al antiguo precandidato, Bernie Sanders.
#14Jul ?? Trump sobre Venezuela: "No tienen agua, comida, no tienen medicamentos. No tienen nada".
Además, insinuó que las políticas de Biden convertirán a los Estados Unidos en Venezuela. #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/1pjbhvMmyt
— TVV Noticias (@TVVnoticias) July 14, 2020
Con información de La Patilla.