Hospitalizaciones en Miami-Dade superan capacidad de unidad de cuidados intensivos

0
189

Las hospitalizaciones superan por primera vez la capacidad de la unidad de cuidados intensivos en Miami-Dade, tras dos semanas de aumentos de casos de coronavirus en el sur de la Florida.

Por otra lado, la media recomendada por la autoridad nacional de enfermedades infecciosas, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) para la tasa de pruebas y resultados positivos está cerca de triplicar.

Esta información fue confirmada por el alcalde condal, Carlos Giménez, al compartir el informe diario sobre los cálculos de pruebas y hospitalizaciones, que indica una tasa de contagio donde cada 100 personas que se han sometido a la prueba de coronavirus en los últimos 14 días, 26.58 han resultado positivos, lo que representa un 26.58%,

Asu vez, la admisión de pacientes en unidades de cuidado intensivo (ICU) superan el aforo disponible por 8.15%. Lo que significa que las 405 camas disponibles están ocupadas y que han tenido que buscar lugar para acoger a 33 personas más, que necesitan atención indispensable de respiradores.

Sin embargo, hay buenas noticias, el inventario disponible de respiradores, que es el equipo necesario que tanta alarma suscitó en todo el mundo, indica que de los 838 que dicen estar en existencia, hay 160 disponibles aún y 467 tendrían que ser convertidos para practicar la respiración artificial.

De esta forma, Miami-Dade pone a prueba la red hospitalaria del condado floridano, en momentos que las autoridades aún no han decidido disponer centros médicos ambulatorios, incluso con asistencia militar, como se organizaron el pasado mes de mayo.

Por su parte el gobernador Ron De Santis, asegura que moviliza fuerzas sanitarias y material médico, para asistir a los hospitales de Miami-Dade y zonas aledañas, como Broward y Palm Beach, que hasta la fecha también registran cifras preocupantes.

Con información de Diario Las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí