Venezuela reporta 242 nuevos casos y cuatro nuevas víctimas por coronavirus

0
114
Municipal workers wearing protective gear take part in a cleaning campaign as a preventive measure against the spread of the new coronavirus COVID-19, in Caracas, on March 21, 2020. - Nearly one billion people around the world were confined to their homes Saturday as many countries implemented stay-at-home orders, and as deaths from the global coronavirus pandemic surged towards 13,000. (Photo by Cristian HERNANDEZ / AFP)

Venezuela sumó la noche del lunes, 13 de julio, 242 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, para un total de 9.707 en Venezuela, según lo anuncio Delcy Rodríguez.

De esos casos 193 de transmisión comunitaria, 47 importados y dos por contacto internacional.

“Hemos registrado 69 casos en Distrito Capital, 33 en Bolívar, 32 en Miranda, 14 en Vargas, 12 en Sucre, 11 en Mérida, 8 en Táchira, 6 de Zulia, 4 de Aragua, 2 de Nueva Esparta y 2 en Lara”, comentó Rodríguez.

Con respecto a las zonas de caracas detallo lo siguiente “Tenemos 22 en El Valle, 8 en Catia, 6 en Antímano, 4 en Coche, 4 en La Vega, 2 en San Berardino, 3 en San Juan, 2 en El Recreo, 2 en La Pastora, 2 en 23 de enero. También hay 5 residentes de Miranda, 2 de Vargas, 2 de Carabobo, 1 de Guárico, 1 de Aragua y 1de Bolívar que fueron captados en Caracas”,.

De los 49 contagios restantes, 37 son de Colombia, 4 de Brasil, 3 de Perú, 3 de Ecuador y para completar los casos del día de ayer, 2 contagios por contacto con viajero internacional procedente de Colombia.

Con respecto a los fallecidos Delcy Eloína Rodríguez detallo que los nuevos decesos corresponden a un hombre de 67 años de edad, otro de 52 años un militar activo de las Fuerzas Armadas y una mujer de 63 años de edad, todos ellos del municipio Maracaibo, estado Zulia. Con respecto al cuarto caso era un hombre del Táchira-Ureña, de 59 años.

“Alertamos a toda la población ante la peligrosidad del virus, debemos reiterar las medidas sanitarias y aplicarlas, hay un crecimiento importante de casos y por tal razón debemos aplicar estrategias para la contención del virus, la regla es quedarse en casa”, expresó.

Con información de La Patilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí