Miami-Dade se prepara para importantes elecciones primarias en agosto

0
76

El electorado de Miami-Dade acudirá a las urnas el 18 de agosto para votar la primera ronda de importantes cargos públicos en estas elecciones 2020, que van desde candidatos a la alcaldía, comisión y tasador condal hasta representantes estatales y federales, así como jueces del estado y el distrito regional.

Para esto, la autoridad condal prepara una serie de medidas preventivas en los centros de votación para contrarrestar el contagio del COVID-19, como separación física de mesas y cabinas de votación, así como control de votantes y personal de apoyo, además del uso indispensable de mascarillas y disponibilidad de gel desinfectante, entre otras medidas.

También, existe la opción de votar por correo postal

El 18 de agosto tendrán lugar las elecciones primarias para republicanos y demócratas, cuando deben escoger quienes irán a la final en noviembre para discutir las representaciones al Congreso federal por los distritos 23, 24, 26 y 27, según la dirección postal de su domicilio.

De esta manera, los votantes que sean miembros del Partido Republicano podrán elegir entre Michael Kroske y Carla Spalding para discutir la final del distrito 23, mientras los demócratas escogerán entre Jennifer “Jen” Perelman y Debbie Wasserman Schultz.

Por el distrito 24, el Partido Republicano solo presenta el candidato Lavern Spicer, entretanto los demócratas deben votar entre Ricardo De La Fuente, Sakinah Lee Lehtola y la actual representante Frederica Wilson.

En el distrito 26, los republicanos optarán entre Omar Blanco y Carlos Giménez, entretanto los demócratas ya tienen por candidata finalista a la actual congresista Debbie Mucarsel-Powell, que no tiene contrincante.

Con el distrito 27, los republicanos deben elegir entre los aspirantes Juan Fiol, Raymond Molina y María Elvira Salazar, mientras los demócratas ya tienen a la congresista Donna Shalala por finalista, que tampoco tiene oponente.

Ese día, también tendrá lugar la primera vuelta de representantes y senadores estatales, así como jueces estatales, fiscal estatal, defensor público, jueces de la Corte Suprema estatal, distrito de apelaciones y cortes regionales, entre otros puestos públicos de importancia. Todos ellos suman una larga lista de aspirantes que trataremos por separado en otro reportaje.

Recuerde, si no está inscrito para votar debe registrarse antes del 20 de julio. Aquí proveemos el enlace para obtener información e incluso inscribirse en español.

Si ya está asentado en el registro de votación solo tiene que dirigirse al puesto de votación el día indicado en su tarjeta de votante o durante las jornadas de votación anticipada, del 3 al 16 de agosto, en los lugares indicados.

Si desea votar por correo postal puede hacerlo. Para ello debe solicitar el voto antes del 6 de agosto.

Miami-Dade

A nivel condal, la lista de puestos públicos a votar es extensa. Desde secretaría de la corte, jueces y el tasador hasta el alcalde y comisionados de los distritos 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13.

Asimismo, cuatro puestos de la Junta Escolar, que rige el funcionamiento de las escuelas públicas, los distritos 3, 5, 7 y 9, serán votados.

Entre estos cargos públicos destaca la campaña por la alcaldía de Miami-Dade, el condado con mayor población y fuerza económica en el estado.

En Miami-Dade el alcalde Carlos Giménez no opta por la reelección, ya que la nueva ley sólo le permite cumplir dos mandatos seguidos en un mismo puesto.

Para este importante puesto público, que administra más de 8.000 millones de dólares, apuestan los candidatos Xavier Suárez, Daniella Levine Cava y Esteban Bovo, así como el exalcalde condal Alex Penelas.

Si uno de los aspirantes logra superar el 50% de la aprobación de quienes acudan a las urnas el 18 de agosto, no habrá necesidad de realizar una segunda vuelta el 3 de noviembre.

Además, algunas municipalidades, como Aventura, Bal Harbor, Doral, Miami Lakes y Pinecrest, entre otras, tendrán sus propias elecciones generales.

Con información Diario Las Americas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí