Suben a 7.411 los casos de coronavirus en Venezuela.

0
72
A man wearing a face mask as a precautionary measure against the spread of the coronavirus, COVID-19, carries a bucket with water at the Petare neighborhood in Caracas, on May 19, 2020. - Venezuela is facing the novel coronavirus pandemic with the country's water system collapsed, which has left many homes without running water. (Photo by Federico PARRA / AFP)

El número de infectados por coronavirus ascendió a 7 mil 411 casos en Venezuela, esto después del reporte de Delcy Rodríguez donde se informaron sobre 242 nuevos contagios el último día.

De acuerdo a la funcionaria venezolano la zona que más registró casos fue Zulia con 96, y con mayoría de contaminados producto del foco de contagios del mercado Las Pulgas (53). La región zuliana continúa en el pico de los casos positivos en Venezuela.

Los otros 106 casos a nivel nacional están distribuidos así:

– 40 de Bolívar

– 39 de Dtto. Capital

– 7 de La Guaira

– 5 de Miranda

– 5 de Falcón

– 5 de Lara

– 2 de Cojedes

– 1 de Trujillo

– 1 de Portuguesa

– 1 de Nueva Esparta

Por otra parte, fueron detectados 40 casos importados y se cuentan los 26 de Colombia, dos de Brasil, uno de Ecuador y otro de República Dominicana. Y también 10 casos por contacto con viajero internacional, nueve de ellos son del estado Bolívar y uno de Cojedes.

La cifra de decesos también se movió y subió de 65 a 68, con tres nuevas muertes.

Rodríguez mencionó que la primera fallecida se trata de una mujer de 68 años de edad que provenía del estado Bolívar, municipio Caroní, quien tenía antecedentes médicos de hipertensión y diabetes.

El segundo caso nombrado fue un hombre de 37 años de edad, igualmente en el estado Bolívar, desde ciudad Bolívar que se desempeñaba como oficial de seguridad.

El último fallecimiento se dio por parte de un señor de 56 años el Distrito Capital proveniente de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador. El hombre era administrador de un centro de salud y tenía antecedes médicos de hipertensión y diabetes.

Con información de La Prensa Lara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí