Venezuela registra cifra más alta de contagios en un día

0
64

Nicolás Maduro anunció este domingo la cifra más alta de casos de coronavirus que se ha presentado desde el mes de marzo cuando se registraron los primeros contagios.

El mandatario dio a conocer que en las últimas 24 horas fueron diagnosticas 419 personas, entre las cuales figuran 332 casos de tipo comunitario y 79 importados, elevando la cifra total a 7 mil 169.

El jefe de estado explicó que el mayor número de contagios se produjo en el estado Zulia, lugar donde 193 ciudadanos dieron positivo a la enfermedad.

Asimismo, el resto se encuentran localizados en Distrito Capital (67), Miranda (59), Carabobo (4), Nueva Esparta (3) y Lara (2).

Por otro lado, los casos importados son personas que retornaron desde Colombia (60), Brasil (10), Perú (3), Ecuador (3) y Chille (1)

El jefe Estado llamó a la colectividad a cumplir con las medidas de prevención para contener la pandemia y evitar que nuevas personas resulten infectadas. «Que nadie baje la guardia» dijo

En tal sentido, acusó a los llamados «trocheros» que cruzan la frontera entre Venezuela y Colombia de forma ilegal, de ser los principales responsables del pico exponencial que se ha presentado durante las últimas semanas.

A su vez, recordó que mañana todo el territorio nacional entra en una nueva fase de cuarentena radicalizada apegada al plan «7 más 7» que inició semanas atrás.

El líder del oficialismo pidió a los gobernadores y alcaldes a impulsar reuniones entre todas las comisiones estatales y municipales para evaluar diagnósticos, situaciones y acciones contra la enfermedad.

Nuevas muertes

También informó que la cifra de decesos aumentó a 65, esto tras contabilizar dos nuevas muertes en el estado Zulia.

Detalló que una de las víctimas fue una dama de 44 años que presentó complicaciones en base a una leucemia que se encontraba padeciendo.

Por otra parte, un hombre de 84 años y residente del municipio San Francisco, también perdió la batalla contra la pandemia

Llamado al PSUV

Duran la alocución, el mandatario aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es más que una organización política, por lo que pidió a Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la organización a realizar un despliegue que contribuya con la lucha contra el virus.

La orden de Maduro establece que «líderes y lideresas» deberán realizar brigadas de calle para visitar cada uno de los hogares venezolanos.

Entre las tareas que deben desempeñar se encuentra el brindar información, entregar folletos y reportar nuevos casos de COVID-19 en caso de ser localizados.

«Pongo a prueba el poder moral y la solidaridad cristiana» resaltó.

Fuente: La Prensa Lara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí