Venezuela registró 213 nuevos casos de coronavirus y 3 muertes.

0
145
Workers wearing protective suits pour disinfectant to passers-by outside a closed market during a nationwide quarantine as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues, in Caracas, Venezuela April 20, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

Venezuela registró 213 nuevos casos de coronavirus y 3 muertes.

Jorge Rodríguez, informó durante la noche de este sábado 4 de julio que se han registrado en las últimas 24 horas 213 nuevos contagios por Covid-19 en el país, elevando el total de casos a 6.750. También reportó 3 muertes, lo que eleva esta cifra a 62.

El funcionario chavista indicó que de esa cantidad de casos 136 son comunitarios y 77 son importados.

De acuerdo al reporte de Rodríguez, de los nuevos contagios 41 residen en el estado Yaracuy, 30 en Mérida, 26 en Sucre, 18 en Distrito Capital, 9 en Zulia, 5 en Monagas, 3 en Miranda, 2 en Bolívar, 1 en Aragua y 1 en Lara.

Respecto a los importados, 40 provienen de retornados de Colombia, 15 de Perú, 10 de Ecuador y 6 de Brasil. A ellos se suman 6 contagios por contacto con viajero internacional.

Sobre los fallecidos, Rodríguez dijo que los tres eran hombres: 1 residía en Catia, 1 en San Félix y otro en Falcón.

“El primero de ellos era un señor de 66 años de Catia en Caracas, de profesión carpintero. El nueve de junio presentó los primeros síntomas y el 23 del pasado mes fue a consulta donde le encontraron una neumonía bilateral tras un examen de rayos x. La prueba rápida dio positiva y la PCR confirmó que tenía el virus”, comentó.

“Fue ingresado en un CDI con tratamiento, pero la evolución fue mala y tuvo un deterioro progresivo de sus funciones respiratorias. El 30 de junio ingresó a la UCI y lamentablemente ayer presentó complicaciones en varios órganos con un paro cardiorespiratorio irreversible”, agregó.

“El segundo era un señor de 52 años del municipio Caroní, en el estado Bolívar, tenía antecedentes de hipertensión arterial, diábetes y obesidad. Inició síntomas el 22 de junio, acudió a un centro centinela donde le hicieron prueba rápida que dio positiva y lo trasladaron a un hospital. La prueba molecular también dio positiva, su evolución fue mala y se deterioró muy rápido en sus funciones respiratorias. El 3 de julio presentó una caída en su estado de conciencia y un paro cardiorespiratorio”, expresó.

“El tercero un hombre de 68 años del estado Falcón, también con antecedentes de hipertensión arterial y diábetes. Tuvo contacto con un comerciante del mercado Las Pulgas. Inició síntomas el 19 de junio y cuatro días más tarde tuvo pérdida del olfato, el gusto y dificultad para respirar. Acudió al hospital, donde dio positivo en la prueba PCR y le colocaron el tratamiento. El 30 de junio se complicó y fue remitido a la ciudad de Coro para ingresar a una UCI. Allí presentó una evolución desfavorable. El 3 de julio sufrió un paro cardiorespiratorio y lamentablemente falleció”, cerró.

Con información de La Patilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí