Mike Pence reitera apoyo a Guaidó y al pueblo de Venezuela

0
79

A través de un mensaje en video, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, envió un mensaje de respaldo al pueblo de Venezuela, destacó que Venezuela lucha por la democracia mientras está bajo el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

«En nombre del presidente Donald Trump y todo el pueblo estadounidense, permítanme expresar el apoyo resoluto de los Estados Unidos mientras ustedes el pueblo venezolano, alza su voz en un llamado a la libertad», con estas palabras inició su intervención.

Mike Pence destacó que «Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo de poder. Nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa, y ha mantenido su control de poder encarcelando a cualquiera que se atreva oponerse».

Es por eso que, en representación de EEUU, afirmó que «nos unimos a todas esas naciones que aman la libertad para reconocer a su Asamblea Nacional como la última instancia de democracia en su país, ya que es el único órgano elegido por ustedes, el pueblo. Como tal, los Estados Unidos apoya la valiente decisión de Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, de defender los poderes constitucionales de ese organismo, declarar a Maduro como usurpador y pedir el establecimiento de un gobierno de transición».

Para este 5 de julio, día de la independencia de Venezuela, recordó que «al alzar sus voces mañana en nombre del pueblo estadounidense, le decimos al pueblo entero de Venezuela ¡Estamos con ustedes! Los apoyamos, y los seguiremos apoyando hasta que la democracia en Venezuela sea restaurada y sus derechos de libertad que les pertenece sean reivindicados».

«Muchas gracias y vayan con Dios», dijo, en español, al final de su mensaje.

Con Información Diario Las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí