Venezuela reportó 264 casos de coronavirus y dos fallecidos en las últimas 24 horas.

0
110
People wearing protective masks travel on a bus during a nationwide quarantine as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues, in Caracas, Venezuela April 20, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

El ministro de Comunicación e Información de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, destacó que 204 casos fueron de transmisión comunitaria en 13 estados del país y el Distrito Capital y 60 por viajeros que retornaron al territorio nacional por las fronteras.

Las dos personas fallecidas eran de los estados Zulia y Carabobo. Un hombre en la entidad occidental y una mujer en la región central del país, la primera en morir en esta zona por COVID-19.

Con los 264 nuevos contagios Venezuela suma 6.537 personas afectadas y 59 fallecidos.

La mujer que murió en Carabobo tenía 67 años. Era diabética, padecía hipertensión y sobrepeso. Residía en la parroquia Aguas Calientes de Mariara, municipio Diego Ibarra. Presentó síntomas desde el 20 de junio. Se contagió por un familiar que regresó de Colombia.

El 26 de junio ingresó a un CDI en Mariara, pero al agravarse su estado de salud la trasladaron a un hospital centinela, directo a la unidad de cuidados intensivos. Falleció de un paro cardiorespiratorio este jueves 2 de julio en horas de la tarde.

En Zulia falleció un hombre de 49 años. No tenía enfermedades de base. Residía en la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo. Sus síntomas comenzaron el 20 de junio. Fue ingresado a un hospital centinela y a la unidad de cuidados intensivos por insuficiencia respiratoria severa. Murió este viernes 3 de julio en la mañana.

264 casos de coronavirus y 204 son comunitarios

Los casos comunitarios fueron 51 en el estado Zulia y 25 de ellos del foco del mercado Las Pulgas. Otros 26 en el resto de los municipios zulianos, pero que Rodríguez dijo que eran producto de la diseminación originada en Maracaibo.

En Caracas hubo 41 casos, en 13 de las 22 parroquias. Por primera vez reportaron casos en la parroquia San Pedro.

El estado Bolívar tuvo 27 casos: 13 de Angostura del Orinoco, 6 en Gran Sabana, 6 en Caroní y 2 en El Callao.

Otros 21 contagios se dieron en el estado Miranda. De ellos, 18 fueron del municipio Sucre, dos de Baruta y uno de Brión.

En el estado Falcón Rodríguez dijo que se detectaron 15 casos. Del total, 10 son del municipio Dabajuro, relacionados con un caso positivo del estado Zulia. Y los otros cinco son del municipio Mauroa, trabajadores de la empresa hidrológica de Falcón.

Amazonas tuvo 11 casos, todos miembros del personal de salud que participó en jornadas de despistaje de coronavirus en Puerto Ayacucho, municipio Atures.

En Mérida de los nueve casos, cinco corresponden al municipio Alberto Adriani, de la población de El Vigía, donde se mantiene un foco de contagio. Hay tres casos del municipio Caracciolo Parra y uno de Zea.

Casos en la zona oriental

El estado Sucre, donde hay un foco en el mercado municipal de Cumaná y otro en la empresa de pescado Pescalba, reportó siete casos: seis en Cumaná y uno en el municipio Araya. Este último” captado en despistaje masivo”, dijo el ministro.

También en el oriente del país, en Anzoátegui diagnosticaron seis casos positivos. Cuatro en Barcelona y dos en El Tigre.

En Vargas hubo cinco casos. Dos de ellos son militares del estado Zulia que están prestando servicios en el litoral central. Los otros son uno de la parroquia Macuto, uno de la parroquia Maiquetía que es un trabajador de la Alcaldía de Vargas y uno de Urimare.

Mientras que en el estado Lara informaron sobre cuatro contagios: Tres del municipio Torres y uno en Barquisimeto.

En Trujillo los cuatro casos son del municipio Esquque. En Nueva Esparta hubo dos casos, uno un pescador de Coche y otro del municipio Díaz, un comerciante de Conejero.

Un caso se registró en Puerto Cabello, estado Carabobo.

60 casos importados

Los importados fueron 48 de Colombia que retornaron por Apure y Táchira; cuatro de Brasil, dos de Ecuador y uno de Perú. Otros cinco casos fueron por contacto con viajeros internacionales.

Rodríguez expresó que el número de recuperados se mantiene en 2.100 personas. Las pruebas diagnósticas alcanzan 1.297.586, que representan 43.252 pruebas por millón de habitantes. Hay 4.378 contagios activos en todo el país, con los 264 casos de coronavirus de este tres de julio.

Fuente: Efecto Cocuyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí